Icono del sitio Eurosistema

Contratar un viaje con la situación Covid 19 de vacaciones

Contratar un viaje con covid

 

Ten en cuenta las siguientes advertencias si contratas un viaje con Covid:

Se aproximan días festivos que pueden favorecer un repunte de casos a la situación epidemiológica del COVID 19. El Jueves Santo y el Viernes Santo se han planteado tradicionalmente como uno de los grandes puentes a disfrutar durante el año, con estampas de playas y hoteles llenos.

Sin embargo, el año 2021 va a ser diferente a los demás, Sanidad y las comunidades autónomas ya han acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) confinar perimetralmente cada región sin permitir el desplazamiento de ocio, quedando los viajes entre comunidades justificados únicamente por motivos de fuerza mayor.

A pesar de la pandemia, es inevitable pensar en escapadas y vacaciones para estas fechas festivas, pero las restricciones dificultan las reservas y contrataciones de viajes en estas circunstancias tan especiales. Para planificar todos nuestros planes de una manera segura debemos tener en cuenta cómo contratar un viaje con la situación covid:

 

Te ayudamos con 5 consejos a la hora de desplazarte

1. Reserva con tiempo tus viajes: no dejes todo para última hora e infórmate en organismos oficiales de la situación de tu destino, de las restricciones y de los requisitos de entrada.

2. Mantente informado de la actualidad: Con la situación COVID 19 pueden surgir diversidad de cambios sin previo aviso al contratar un viaje con covid.

3. Reserva tus viajes turísticos con tarifas flexibles para poder realizar cambios: Generalmente, las tarifas más económicas suelen ser las más restrictivas, prevé y asegura tu viaje. Además, no olvides leer la letra pequeña.

4. Busca viajes en los que tener una distancia social no sea complicado: Elige lugares que se encuentren en la naturaleza donde haya menos aglomeraciones de personas.

5. Contrata un seguro con coberturas COVID 19 que te proteja durante tu viaje y estando en el destino que tengas programado en relación a servicios sanitarios o cualquier otro tipo de prestaciones. Asegúrate de llevar toda la documentación correspondiente.

 

En Eurosistema te aseguramos y asesoramos , te proporcionamos advertencias si contratas un viajes, y sobre cualquier asunto referente a consumo, para una información más completa: https://bit.ly/3ePM4XD. 

 

Derechos del consumidor

A continuación, conoce tus derechos como consumidor, algo fundamental antes, durante y después de tu próximo viaje turístico en el puente de San José y en la Semana Santa. Según el Ministerio de consumo, los usuarios y consumidores tienen unos derechos ante distintas situaciones que se pudiesen provocar como consecuencia del COVID 19:

«Los pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos por parte de las compañías…»

“Cuando el viajero no pueda llevar a cabo el viaje como consecuencia de las medidas decretadas por el estado de alarma…»

“En el supuesto de que un viajero hubiese contratado un viaje combinado (un paquete turístico con dos o más servicios contratados para un mismo viaje)…»

 

Si deseas saber más información sobre los derechos del consumidor, pincha en el siguiente enlace: https://bit.ly/30PHHmU

 

En Eurosistema promovemos el correcto cumplimiento de la Ley de Seguridad Vial y abogamos por un comportamiento cívico y responsable de todos nosotros, a la vez que trabajamos diariamente para mejorar la defensa de los derechos e intereses de nuestros asociados como consumidores.

 

Si necesitas reclamar nosotros te protegemos, para cualquier otra cuestión o sugerencia puedes llamarnos al teléfono

913 093 201 en horario habitual de Atención al Cliente.

Salir de la versión móvil