Icono del sitio Eurosistema

Conoce como puedes perder tu Carnet de Conducir de forma rápida e inesperada.

La nueva Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 01 de marzo, ha supuesto un incremento en la retirada de puntos en comportamientos de riesgo, haciendo posible la pérdida total de tus puntos de manera rápida con dos simples sanciones.

Por ello te aconsejamos contratar un Seguro de Retirada de Carnet de Conducir, seas conductor particular o profesional, tiene como objetivo indemnizar al asegurado en caso de privación temporal del permiso de conducir o pérdida de vigencia del mismo por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados.

A continuación, te damos informamos de todos los detalles que conlleva la pérdida parcial o total de tus puntos:

 

¿Qué pasa si he perdido todos los puntos?

Si pierdes la totalidad de los puntos disponibles, automáticamente se pierde también el permiso de conducción. Transcurridos seis meses desde la retirada de éste, puedes obtener uno nuevo superando un curso de sensibilización y reeducación. Además de una prueba teórica en la jefatura de tráfico.

 

¿Cómo recuperar los puntos del carnet?

Si aún ten quedan puntos:

  1. No cometer más infracciones: Si en dos años no pierdes más puntos, volverás a tener los 12 iniciales (siempre se recuperan 12 aunque partieras de 8 por ser novel o haber tenido que recuperar tu permiso).
  2. Realizar un curso de recuperación parcial de puntos en materia de sensibilización: Si superas el curso de sensibilización y reeducación vial, de 12 horas lectivas de duración, obtendrás una recuperación parcial de un máximo de 6 puntos.

Este curso lo podrás realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.

Si pierdes todos los puntos, pierdes tu carnet de conducir:

Si quieres volver a conducir, deberás obtener un nuevo permiso. Para ello deberás seguir lo siguientes pasos:

  1. Realizar un curso de recuperación del permiso o licencia de conducción en materia de sensibilización y reeducación vial, con coste a cargo del interesado, que tendrá 24 horas lectivas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.
  2. Superar una prueba teórica sobre el curso realizado. Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberás superar una prueba teórica sobre la materia del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberás solicitar cita para examen en tu Jefatura u Oficina de Tráfico.

El nuevo permiso que se te entregue dispondrá de un saldo de 8 puntos.

 

¿En qué consisten los cursos?

Los cursos se dividen básicamente en tres partes:

Localizar Centros donde se imparten los cursos en el siguiente link

 

El seguro de Retirada de Carné está pensado para todos los conductores, profesionales o particulares, sea cual sea tu vehículo, que te protege en caso de pérdida total o parcial de puntos. Un seguro para tu tranquilidad:

 

En Eurosistema llevamos más de 37 años especializados en recursos de multas. Somos líderes en recursos de sanciones de tráfico y de transporte. Llámanos al 91 309 32 01

Salir de la versión móvil