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La nueva Dirección Electrónica Vial obligatoria (DEV): Fin de las multas en papel

 

Desde el 1 de noviembre de 2022 la DGT y otros organismos como el Servicio Catalán de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y múltiples Ayuntamientos dejarán de enviar notificaciones en papel a Personas Jurídicas (Empresas, Instituciones u Organizaciones), realizándose única y exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

 

¿Cómo actuar si soy Persona Jurídica?

Es fundamental darse de alta lo antes posible, ya que a partir de dicha fecha cualquier sanción o multa publicada en esta nueva sede, será considerada como notificada pasados 10 días de su publicación.

 

¿Cómo me doy de alta?

Para darte de alta en la DEV es necesario poseer un certificado digital o el DNI electrónico en vigor. Una vez realizada, las notificaciones de tus sanciones llegarán al usuario a través de SMS o el correo electrónico indicado en el proceso de alta.

*En Eurosistema te ayudamos gratuitamente para darte de alta.

 

¿Qué ocurre si no estoy dado de alta?

Las notificaciones serán enviadas de oficio a una Dirección Electrónica Vial común.

Esta DEV común implica que no tendrás información directa de tus multas, provocando que en pocos meses puedan acabar embargadas en tu cuenta, sin posibilidad de defensa o recurso, con unas cuantías muy superiores a la inicial, generadas por los intereses, que pueden incluso triplicadas en las sanciones que requieran de identificación del conductor.

 

¡¡ ATENCION !!

 

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