Icono del sitio Eurosistema

La importancia de conocer los PROCEDIMIENTOS frente a las Administraciones Públicas que te sancionan

 

Cuando perdemos los puntos del carné por multas que no conocíamos, nos llega una sanción de velocidad triplicada en su cuantía o nos embargan directamente en nuestra cuenta una cantidad desconocida, nos encontramos ante claros ejemplos de mala gestión de los PROCEDIMIENTOS en nuestra relación con las Administraciones Públicas, que obligatoriamente deberíamos conocer como personas jurídicas (empresas) y como personas físicas (ciudadanos).

Además, ¿sabías que estos procedimientos son de obligado cumplimiento tanto para los sancionados como por la Administración Pública sancionadora?

Eurosistema Club Automovilista lleva más de 38 años defendiendo la Presunción de Inocencia y el Derecho de Defensa de nuestros socios, así como garantizando un procedimiento justo por parte de las Administraciones que les sancionan.

Afrontamos una importante (y exigente) etapa de “digitalización” en nuestra comunicación con las Administraciones Públicas. Incrementando la complejidad del control y gestión de las notificaciones dada la descentralización de competencias en Administraciones Autonómicas y locales.

Para afrontar este problema, Eurosistema ha puesto a disposición de manera gratuita a todos sus socios una plataforma de Rastreo y Control de notificaciones de multas en la Dirección Electrónica Vial y de las principales Administraciones Sancionadoras.

 

A continuación os mostramos un éxito de nuestro Departamento Técnico y Jurídico:

Sentencia favorable sancion velocidad (400 €y 4 puntos) MADRID

Materia: Plazos, prescripción y caducidad
Resumen: El artículo 112 de la ley de Tráfico, determina que las infracciones graves prescriben a los seis meses, en este caso la Administración sancionadora tardó más de un año en notificar, superando ampliamente el plazo de prescripción de la infracción, por un retraso considerable en la identificación del conductor.

 

Salir de la versión móvil