Icono del sitio Eurosistema

Ley de Morosidad en transporte

El 65% de los clientes de empresas de transporte incumplen la Ley de Morosidad

 

La mayoría de empresas de transporte están sufriendo demoras en los pagos de deudas. Si eres uno de los afectados es importante que conozcas las soluciones que tienes a tu disposición para conseguir acortar y agilizar los plazos mediante la Ley de Morosidad.

 

La morosidad sigue siendo uno de los principales problemas que atañe a los transportistas. Y es que, sólo el 35% de los clientes que los contratan cumplen con los plazos de pago. Estos se sitúan en 82 días de media cuando la fecha máxima es de 30 días o de 60 si se acuerda entre ambas partes.

 

 

Fuente: Fundación Quijote para el Transporte

 

La Ley de lucha contra la Morosidad, desde el 29 de junio de 2000 tiene por objeto combatir la demora en el pago de deudas dinerarias y en el abuso de la fijación de plazos de pago de operaciones comerciales. En Eurosistema, desde hace muchos años ofrecemos nuestros servicios a transportistas que sufren este abuso ante diversas empresas.

Es una cuestión que afecta actualmente, según el Observatorio permanente de la morosidad, al 65% de los clientes de las empresas de transporte los cuáles incumplen la Ley y no pagan las facturas en el plazo establecido.

Además, si te sientes identificado o eres uno de los perjudicados, debes saber que tu deudor, una vez vencido el plazo (fecha de vencimiento), deberá pagar un interés pactado en el contrato o, si no es así, el fijado por la Ley al haber incumplido el plazo acordado.

Más información aquí

 

¿Qué puedes hacer para reducir estos casos?

 

Para poder agilizar los pagos a tu favor, acudimos a la Junta de Arbitraje. Se trata de un órgano que gestiona conflictos y desacuerdos en materia de consumo entre usuarios y prestadores de servicios. Una vía extrajudicial, que nos da tanto rapidez como eficacia para conseguir acortar los plazos de cobro y agilizarlos.

En definitiva, se trata de procedimientos de ejecución para los cuales es necesario contar con expertos juristas y cualificados.

Eurosistema conoce de primera mano este tipo de problemáticas en el sector del transporte. Contamos con más de 5000 asociados profesionales y buscamos por ello, la solución más eficaz en estos casos a través de nuestros abogados, para hacer pagar las deudas.

Para más información contacta con nuestro Departamento Jurídico en el 913093201 o por email: juridico@eurosistema.es

Salir de la versión móvil