La importancia de conocer los PROCEDIMIENTOS frente a las Administraciones Públicas que te sancionan

  Cuando perdemos los puntos del carné por multas que no conocíamos, nos llega una sanción de velocidad triplicada en su cuantía o nos embargan directamente en nuestra cuenta una cantidad desconocida, nos encontramos ante claros ejemplos de mala gestión de los PROCEDIMIENTOS en nuestra relación con las Administraciones Públicas, que obligatoriamente deberíamos conocer como…

Detalles

La nueva Dirección Electrónica Vial obligatoria (DEV): Fin de las multas en papel

  Desde el 1 de noviembre de 2022 la DGT y otros organismos como el Servicio Catalán de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y múltiples Ayuntamientos dejarán de enviar notificaciones en papel a Personas Jurídicas (Empresas, Instituciones u Organizaciones), realizándose única y exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica…

Detalles

Las principales novedades de la ITV desde julio de 2022

En julio entró en vigor un nuevo Manual de Procedimiento de la ITV, incluyendo nuevas modificaciones de carácter obligatorio: Comprobación del número de bastidor Consiste en comprobar una combinación única de 17 dígitos que identifica, sin ninguna opción a confundirse, los vehículos que se comercializan en Europa. Además, de esta forma se comprueban las características…

Detalles
Programa de transformación de flotas de vehículos pesados de transporte profesional por carretera.

Ayudas directas y Subvenciones para la transformación de flotas privadas de transporte de viajeros y mercancías

Programa de transformación de flotas de vehículos pesados de transporte profesional por carretera. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado la transferencia de 400 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a las comunidades y ciudades autónomas para impulsar la descarbonización del transporte profesional por carretera (vehículos pesados). Una…

Detalles
Nuestra asociada consigue la residencia por arraigo laboral

Objetivo Cumplido: Concesión de residencia por arraigo laboral a una asociada de Eurosistema

Una ciudadana paraguaya ha logrado regularizar su situación, tanto laboral como de residencia, gracias a la defensa y proceso llevado a cabo por el Departamento Jurídico de Eurosistema. Primero con una sentencia judicial favorable a la asociada, donde se reconoció la existencia de una relación laboral previa. Y segundo, este pasado 23 de agosto recibimos…

Detalles