En más de una ocasión, nos hemos encontrado con multas sorpresa, sanciones de las cuales no teníamos conocimiento, que además llevan intereses, ya que bien es una notificación de Hacienda o directamente tenemos un embargo en nuestra cuenta.
¿Cómo me notifican las multas de tráfico?
El origen de estas “Multas Sorpresa”, reside en la imposibilidad de notificarnos por la Administración que sanciona de manera personal tras dos intentos fehacientes en nuestra dirección habitual, o porque la dirección que les figura, ya no es la correcta y no hemos realizado los trámites oportunos para comunicar el cambio.
Esta imposibilidad de notificación, les faculta a publicarla en el BOE, donde o bien cuentas con un servicio de rastreo específico como el que prestamos en Eurosistema o, como habitualmente ocurre, acabarás recibiendo dicha sanción por vía ejecutiva o en tu cuenta.
¿Qué consecuencias tiene que no me lleguen las multas?
- Perder la oportunidad de pagar la multa con descuento o recurrirla.
- Si la sanción tiene pérdida de puntos, dará lugar a pagar importes más altos:
-
- Si la infracción cometida es grave: aumenta hasta el doble su importe original.
- Si la infracción cometida es muy grave: aumenta hasta el triple su importe original.
- Y otra consecuencia más grave, como ya hemos comentado la notificación de Hacienda o por un embargo, donde la cantidad económica estará incrementada por intereses.
Por todas estas razones, en Eurosistema trabajamos en mantener siempre informados y protegidos a nuestros asociados; contamos con un servicio de rastreo personalizado de publicaciones de multas de transporte, de tráfico y Ayuntamientos en el BOE (Boletín Oficial del Estado).
Como socio de Eurosistema dispones de un servicio GRATUITO de rastreo de BOE para no tener multas sorpresa
A continuación, algunos de nuestros éxitos en multas: